!--Start Cuteki Clock Widget v3-->
buscasdeweb

Nombre

Dirección

Ciudad - Agustin-Codazzi-Colombia

T: 576  53 27

ENFOQUE (2010) TOMANDO POSESION DE MI TERRITORIO

BENDICIONES DE MI TERRITORIO-tierra prometida

 

(PRIMERA PARTE)

INTRO:

Hoy tomaremos como referencia al pueblo de Israel en el proceso de la entrada a la tierra prometida, las pautas dadas por Dios   al estar ellos   al frente   de lo que por mucho tiempo habían anhelado, solo los separaba un rio para entrar a tomar lo que el creador desde muchos años atrás les prometió que seria de ellos.

Para esto es importante tener en cuenta el contexto judío, ya que ellos como pueblo de Dios tiene un buen sentido de pertenencia.

Es importante entender que la tierra que el padre celestial le prometía a su pueblo estaba siendo utilizada por personas que adoraban a otros dioses, los habitantes de las tierras solo se humillaban a otros dioses y a causa del pecado, sus ojos no habían sido abiertos para ver las grandes riquezas que se encontraban en sus tierras, mientras   que   habitan allí el cananeo, el heteo, y entre otros gentilicios, estas tierras tierras eran tierras que eran gobernadas por el mundo satánico, y por lo tanto eran tierras que producían un ambiente pesado, mas si observamos   la clase de frutos que brotaba la tierra eran frutos   benditos, uvas grandes.

Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos. (Num.13:23)

Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta celebración en este mes. (EX.13.5)

REVELACION:

Por lo regular cuando Satanás tiene a sus potestades en un territorio gobernando y estos a su vez hacen que los hombres de esos territorios se humillen a ellos y practiquen las obras de la carne, es por que se encuentra una tierra de una suma riqueza, y que tanta es la riqueza que los frutos de la tierra no son de tamaño normal sino aun mayor de los que nosotros estamos acostumbrados a ver.

Enfoque: cuando vemos un Territorio, Municipio, ciudad o país, donde hay alcoholismo, drogadicción, lesbianismo, homosexualismo, hechicería, brujería y entre otras obras del enemigo, es por que ese territorio es supremamente rico, en otros aspectos.

Las tierras Cananeas eran tierras   de principados de idolatría, mas sus frutos eran bendecidos, mas cuando llegaron los ISRAEL, ellos empezaron a disfrutar de las bendiciones de esas tierras.

Revelación. Tal vez el enemigo a usado estos territorios por mucho tiempo para hacer muchas cosas, la violencia, grupos subvecivos, prostitución, hechicería y entre otras cosas, pero asi como el pueblo de Israel echo fuero mato quemo a os moradores de esa tierra, así de igual manera nosotros como pueblo de Dios en este tiempo, haremos   lo mismo con esta tierra, por que somos   nación santo, real sacerdocio, pueblo adquirido por Dios, somos Gobernantes Del Reino, y cuando un gobernante del reino llega inicia a poner la s cosas en orden, por que somos reino, gobierno.

Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada.-Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo. (Is.62:3)- Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada.- Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.- Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis,- Juró Jehová por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo. (Is.62)

AMADA IGLESIA, este tiempo que estamos viviendo no es tiempo   de andar como se te de la gana, viviendo a tu manera, es tiempo de guerra,   en que cojas la espada y avances. Si no coges la espada y peleas no tendrás victoria. Y si no tienes victoria   es por que estarás derrotado.

DIOS ME HA INSTADO EN DECIRLO, EN QUE HAY GENTES EN LA IGLESIA QUE NO ESTAN CREYENDO A LA PALABRA QUE DIOS ESTA DANDO, Y QUE NO HAN ENTRADO EN EL AMBITO DE TOMAR LA ESPADA Y PELEAR… PERO HOY EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PRINCIPE DE PAZ, LE HABLO A TU ESPIRITU, A TU ALMA, QUE SE LEVANTE Y SE DESPIERTE; Y TOME LA ESPADA POR QUE ES UN DECRETO DEL REINO…………..

DEUTERONOMIO:11:8

(v.8) Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla.

Este verso, nos da un enfoque profundo. La primera parte nos da la clave para lograr el éxito en la terea encomendada…. Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy. para que seáis fortalecidos.

..¿CUANTOS QUIEREN FUERZAS DE DIOS ENEL MOMENTO DE LA LUCHA?... ps guarda sus mandamiento.

y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla. Según este texto   el pueblo aun no había entrado y Dios le estaba dando la clave para tener la fortaleza para poseer la tierra.

Cuando le eres fiel a Dios, esa fidelidad te sirve como garantía par que Dios no te deje solo.

Dios quiere fidelidad en tu hogar= hijos, hermanos, padres, esposos.

Fidelidad en el empleo: testimonio, trasparencia, sometimiento, integridad en tus negocios.

Como quieres que tu esposo, tus hijos leguen a Cristo si no sea podido serle fiel a Dios,,,, ahora s¡ le esta siendo fiel a Dios espere en Dios..

(v.9) Y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel.

Este texto es muy fuerte en su significado: Y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres, la tierra que se juro a los padres fue la cananea… Ahora bien, cuando guardamos sus mandamiento el nos prologa los días   y por ende podremos disfrutar de las bendiciones de la tierra que poseemos.

  • ·        

(v.10) La tierra a la cual entras para tomarla no es como la tierra de Egipto de donde habéis salido, donde sembrabas tu semilla, y regabas con tu pie, como huerto de hortaliza.

La tierra de Egipto eran tierras que sembraban y su erguió era muy difícil. La frase: regabas con tu pie:

Implica que   para facilitar el riego hacían unos surcos con los pies en las tierras, y que además para transportar el agua se tenía que caminar, traer el agua del río y llevarla a los sembrados.

 

(v.11)La tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo.

En estos v. se establece un contraste entre el suelo de la Tierra prometida, que es fecundado por las lluvias que Jehová envía (cf. v. 11-12,14),     y el de Egipto, que recibe su fecundidad de las inundaciones periódicas del Nilo (cf. Isa_23:3 y exige un esfuerzo constante para distribuir el agua en las zonas de cultivo.

Las tierras de montes y de vegas. Es aquella que se halla en medio de cerros, donde descansa el cerro, ese plano. Y por lo tanto es tierra fértil ya que cuenta con las aguas resumidas de los cerros   que a diario están allí.

Enfoque: si guardas los principios de Dios, arreglas tu vida con Dios, Dios no solo te bendecirá a ti si no a tu familia y a toda tu generación, y nunca escaseara el agua para ellos. Y no solo eso si no que el mismo Dios se encargara de alimentarlo… el agua desciende del cielo.

(V.12) tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.

Solo tienes que estar confiado ya que Dios mismo esta guardando tu restitución…. Los ojos de jehova esta sobre tu bendición todo el tiempo.

 

(V.13-14)Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,- yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.

En el verso 14 Dios demuestra su fidelidad,: yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo. ESTO IMPLICA QUE SI VAS ENTRAR A LA TIERRAS NECESITAS   ENTRARR A ESTAR SUJEETO A el, el decide cuando y a que hora enviarte la lluvia, no es cuando tu quieras.

, la temprana y la tardía: cuando el texto habla que   habrá lluvia temprana y tardía, enfoca a todo aquello, que tal vez para nosotros, en nuestra agenda humana llego un poco atrasado, pero para Dios no. Romanos.8:28.

y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. Ahora bien, el grano, el trigo y el aceite, significan provisión.

Cuando la palabra de Dios esta en tu corazón Dios te da provisión no solo material sino espiritual.

(V.15)Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás.

Daré también hierba en tu campo: este texto implica abundancia ya que la hierba del campo nunca se agota, siempre estará creciendo la hierba.

y comerás, y te saciarás.: estas dos palabras implican restitución. Ya que se nos devolvió lo que se nos había quitado.

El rey preguntó a la mujer y ella se lo contó. Entonces el rey le ordenó a un oficial:[d] «Haz que le devuelvan todas las cosas que eran suyas y todos los frutos de sus tierras, desde el día que dejó el país hasta ahora». ( 2Reyes.8:6)

Dios no solo quiere darte abundancia sino restitución, pero hay que guardar su palabra.

 

(V.16)= Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;

Este texto es la razón por la cual Diosa no ha bendecido a muchos, y aunque tengas años en es señor, ya que Dios sabe que si les bendice, su corazón se corrompe.

Gentes que siempre anhelan que Dios los saque al ministerios pero nunca han entendido que sino doblega su corazón y sacan la arrogancia y la mentira y otras cosas mas, nunca serán el prospecto de Dios.

(V.17) y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jehová.

Este texto es el fruto de no guardar su palabra… cuando los cielos se cierran y no hay frutos, es por que hay alguien que no ha cumplido.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás[i] en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien. (Josue.1:8)

Ese cristiano que nunca avanza, ni espiritual como material,,,,, ¿??

Si yo cierro los cielos para que no haya lluvia, y si mando a la langosta que consuma la tierra, o si envío pestilencia a mi pueblo; si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. (2Cron.7:13-14)

Los cielos pueden estar muy cerrados por el pecado pero si usted amado se humilla y toma la espada del guerrero, se abrirán.